Una calle lleva el nombre de Pedro Etchalus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la presencia de funcionarios provinciales y comunales, familiares y vecinos, se llevó a cabo el acto donde de manera oficial se renombró la calle Manuel Amaya por la de Saúl Pedro Etchalus, en homenaje al dos veces intendente del pueblo y también diputado provincial, que falleció en julio de 2015. La iniciativa fue propuesta por un vecino de la localidad, sancionada a fines de junio último por ordenanza en el Concejo Deliberante y días después promulgada por el jefe comunal Roberto Gómez.

De la sentida ceremonia, que se concretó en la Plaza Seca -frente al edificio municipal-, participaron la esposa y las tres hijas de Pedro Etchalus, además de su madre. También estuvieron presentes el actual intendente -Gómez- y el electo, Pascual Fernández, concejales, Cristian «Pipi» Reale, autor del proyecto, y vecinos.

Entre los funcionarios provinciales se encontraban, entre otros, los ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social) y Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Patricia Lavin.

A partir de ahora, la calle Manuel Amaya, que comprende unas 13 cuadras de la zona urbana y es la que pasa por el frente de la municipalidad pasará a llamarse «S. Pedro Etchalus».