DESACTIVAN RED DE DROGAS QUE LLEGABA A SANTA ROSA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gendarmería Nacional desactivó una red de comercialización de estupefacientes que operaba en distintos puntos del país, y que llegaba hasta Santa Rosa. Según un informe oficial de la fuerza, la incautación de 23 kilos de marihuana hace una semana en Formosa desencadenó en 13 allanamientos en cuatro provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut) logrando finalmente desbaratar la banda delictiva.

Los uniformados, luego de 18 meses de investigación, constataron que la organización tenía lazos con distintas ramas de narcotraficantes en Paraguay, en donde obtenía la droga, para luego distribuirla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa, El Bolsón y Chile.

Hay hasta el momento cuatro personas detenidas. A lo largo de estos meses, los efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” realizaron tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, acerca de posibles delitos ligados al narcotráfico.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en Paraguay, relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco.

Semanas atrás, los funcionarios al inspeccionar tres viviendas en Formosa incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el juez interviniente dispuso que se efectúen el registro de 13 inmuebles: siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe capital, uno en Río Negro y uno en Chubut.

Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de “cannabis sativa”, cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, termoselladoras, rastreadores satélites, handys, dinero en efectivo nacional y extranjero, como así también documentación de interés para la causa.

Además, tres hombres (entre ellos el líder de la organización) y una mujer fueron detenidos.