EL SENADOR ALPEROVICH DENUNCIADO POR VIOLACIÓN POR UNA SOBRINA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una grave denuncia sacudió al Congreso y provocó un escándalo en Tucumán. Una sobrina del exgobernador José Alperovich hizo una presentación penal en la que lo acusa de violación.

«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual», indicó la joven a través de una carta que hizo pública. La víctima trabajó como su secretaria en la última campaña de Alperovich por la gobernación.

La denuncia por abuso sexual fue realizada en los tribunales penales de Tucumán y ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

«Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor», escribió la mujer. «No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra», agrega la conmovedora carta.

«No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia», asegura la víctima. «Estoy acá contando lo que viví por mi seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar», completa la joven, que definió a su tío José Alperovich como «mounstruo».

La titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, le dijo a Clarín que la denuncia fue enviada a la Cámara de Apelaciones en lo criminal y Correccional de la Nación para su sorteo, y que espera que la justicia ordene rápidamente las medidas de protección solicitadas por la joven: prohibición de acercamiento y custodia policial en su domicilio de Tucumán.