AUMENTO DE GAS: LO POSTERGAN Y SE HARÁ EN FEBRERO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto para la tarifa de gas. La suba, que había sido programada para enero, se corrió nuevamente y será aplicada en las boletas de febrero.

La resolución 751/2019 de la Secretaría de Energía , publicada este lunes en el Boletín Oficial volvió, a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado. La nueva fecha será el primero de febrero de 2020.

De esta manera, el Gobierno dispuso «diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1º de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019».

Al justificar la medida, desde la Secretaría indicaron que resulta «oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1º de la resolución 521/2019 al 1º de febrero de 2020».

En los considerandos de la medida publicada hoy en el Boletín Oficial se menciona que «mediante la resolución 521 del 3 de septiembre de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, se determinó el diferimiento, para el 1º de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios.