EL OBISPO MARTÍN SEPARÓ AL CURA ACUSADO DE ABUSO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Obispado de Santa Rosa apartó de su cargo del cura Hugo Pernini, luego de que un joven de 24 años lo denunciara ante la Justicia por “abuso sexual”. “Queridas Comunidades del Sagrado Corazón, Jesús Divina Misericordia y María Auxiliadora. Con mucho dolor, comparto con Uds. de modo especial, una determinación que he debido tomar en relación al Padre Hugo Pernini, responsable directo de Uds”, dice el mensaje que distribuyó el obispo Raúl Martín.

“Ante una denuncia sobre su persona, realizada tiempo atrás, y conforme a la normativa canónica vigente, he dispuesto apartar de las comunidades a su cargo al Padre Hugo, imponiéndole como medida cautelar la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto quede concluida la investigación y las medidas administrativas que indica el protocolo”, añadió en la reflexión enviada a los fieles católicos.

“En los próximos días, con los sacerdotes de la ciudad nos organizaremos para acompañarlos de la mejor manera en las distintas celebraciones conforme a nuestras posibilidades.
Quiero animarlos a que sigamos rezando y trabajando juntos, para que cada Comunidad acreciente la fraternidad y se haga cargo, en medio de esta prueba, del mandato del Señor de anunciar la Buena Noticia del Evangelio”, agregó.

Y concluyó: “unidos en la oración, ruego a Santa María, Señora de La Pampa y a Santa Rosa de Lima, nos sostengan fuertemente en el Corazón de Jesús”.

Tal como informó El Diario, un joven santarroseño de unos 24 años de edad denunció el viernes pasado ante la Justicia al cura Hugo Pernini -excapellán del Servicio Penitenciario Federal- por abuso sexual. Luego de la denuncia, ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos: uno en la Iglesia de Luján, ubicada en Leguizamón y Lope de Vega, y otro en la Sagrado Corazón de Jesús, sobre la calle Churrinche.

Pernini fue notificado en libertad y permanece a disposición de la Justicia. El caso está en manos del fiscal de delitos contra las personas, Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos.