LA ACTIVIDAD ECONÓMICA VOLVIÓ A CAER 2,1%

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La actividad económica profundizó la caída que tuvo en agosto y en septiembre se contrajo 1,6% respecto del mes anterior. Además, tuvo un retroceso de 2,1% en relación al mismo mes del año pasado -apenas por debajo del porcentaje de variación interanual registrado en agosto- y en el año acumula una caída de 2,3%, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE), que publica el Indec.

En agosto, la economía había tenido una contracción de 3,6%. En los últimos meses, previo a las elecciones primarias, la actividad económica venía mostrando pequeños índices de crecimiento, pero el aumento del 25% que tuvo el tipo de cambio luego de las elecciones primarias aceleraron la inflación y volvieron a hundir la tímida recuperación.

Entre los sectores que más se contrajeron y que mayor incidencia tienen en el total se encuentran industria manufacturera (-5%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,2%) e intermediación financiera (-14,6%). También registraron una evolución negativa los sectores de construcción (-6,5%), pesca (-44,2%) y hoteles y restaurantes (-1,1%).

En tanto, tuvieron un crecimiento agricultura, ganadería, caza y silvicultura (11,8%), explotación de minas y canteras (2,2%); actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,5%), transporte y comunicaciones (0,2%); enseñanza (0,9%), y servicios sociales y de salud (0,3%).