Puesto Caminero Catriló: condenaron a una mujer por llevar droga

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una mujer rionegrina fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión. Le habían secuestrado 32,6 kilos de cocaína en junio en el Puesto Caminero.El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó el pasado jueves a una mujer a la que se le había secuestrado en el Puesto Caminero de Catriló un cargamento de 32,6 kilos de cocaína que transportaba en un Peugeot 208 el pasado 26 de junio de este año. La rionegrina Carina Roxana Flores fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión. La mujer pidió una prisión domiciliaria porque tiene hijos menores, aunque eso todavía no fue resuelto.

La mujer, de 36 años, trasladaba la droga oculta en los paneles interiores de las puertas. Fue descubierta durante un control de rutina, a las 1,20 horas de la madrugada, cuando un perro adiestrado por la policía, “Chinino”, marcó la presencia de estupefacientes durante un registro del auto.

Los uniformados descubrieron trozos de droga en los cuatro paneles de las puertas y también secuestraron dinero (17 mil pesos y 6 mil dólares) y celulares, que se utilizaron como pruebas durante la investigación. Los investigadores también hicieron un par de allanamientos en General Roca, donde vivía la mujer.

El juez que firmó la sentencia es Pablo Díaz Lacava. El fiscal Leonel Gómez Barbella había pedido una pena de seis años y seis meses de prisión. En cambio, el defensor Nicolás Casagrande Lorences había solicitado la nulidad de la causa y la absolución, alegando que había sido obligada a transportar la carga en su auto.

El defensor también había solicitado el pedido de prisión domiciliaria, subsidiariamente la autorización para el ingreso de su hija menor a la unidad y resguardos para el resto de sus hijos.

La requisa del vehículo permitió obtener 31 “ladrillos”, que totalizaron 32 kilos y medio de sustancia que ante los reactivos dieron positivo de clorhidrato de cocaína. Según los cálculos oficiales, el cargamento tendría un valor que oscila entre los 12 y 15 millones de pesos.

(Fuente: El Diario)