El intendente de Alvear descubrió una cámara oculta en su despacho

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, denunció en la fiscalía de General Pico a cargo de Armando Agüero que encontró una cámara oculta recintemente instalada en su despacho. El intendente convocó a la policía y a quien lo sucederá en el cargo, Juan Cruz Barton, para comprobar el hallazgo.

La cámara de video estaba disimulada en el sensor de una alarma en el despacho de Traverso. El ingeniero Mariano Iglesias, gerente técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, fue también llamado a observar el hallazgo y corroboró que se trata de una cámara de video.

Traverso, de Cambiemos, y Barton, del Frente Justicialista Pampeano, dieron una conferencia de prensa en conjunto para comunicar el hallazgo. Dijeron estar “shockeados y alarmados”. El intendente contó que el miércoles descubrió el sensor, que antes no lo había visto, y por eso le llamó la atención.

El miércoles Traverso decidió revisar el mismo el dispositivo y luego llamó a un técnico. Descubrieron un cable que salía hacia el exterior del edificio, al patio trasero.

La denuncia penal quedó en manos del fiscal Agüero. La policía científica de General Pico recolectó las pruebas en el edificio comunal.

Los intendentes dijeron desconocer cuál sería el objetivo de la colocación de la cámara oculta. “Era para él o para mí”, dijo Barton, que agradeció la comunicación fluida que mantuvo Traverso con él durante la transición del cargo.

“Espero que esto se devele, es muy incómodo comenzar a trabajar en esta situación. Con Francisco nos preguntamos para quién era la maniobra, si para perjudicar a uno u a otro. Por eso es importante saber quién la instaló y quién está detrás de todo esto”, le dio a la prensa.