Ameal con la ayuda de Riquelme ganó las elecciones en Boca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, será el nuevo presidente de Boca, al lograr una importante ventaja en las elecciones sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista en el club de la ribera. Ameal volverá a conducir los destinos del club «xeneize», donde ya fue presidente entre 2008 y 2011.

Escrutadas 72 mesas de un total de 143, pasadas las 00:30, la lista «Juntos por Boca», de Ameal y Mario Pergolini lograba el 47,72% de los votos (8261), mientras que «La Mitad + vos», que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtenía el 35,29 por ciento (6108). En tercer lugar aparecía el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista «Unidos para volver a ganar», con 16,76 por ciento (2902).

Este domingo, polémico, Román Riquelme votó en medio de un clima de euforia, rodeado de hinchas que entraron con él cantando a la carpa de votación. En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de esta tendencia casi imposible de revertir.

«El escrutinio va muy lento, todavía no hay una definición, esperamos tener una definición para hablarle a nuestra gente», se había quejado minutos antes Ameal, mientras seguía el conteo de votos en el salón «Filiberto» del estadio La Bombonera. Así, Ameal volverá a conducir al «Xeneize» -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.

Los comicios celebrados en una gran carpa montada en uno de los playones adyacentes a la cancha marcaron un récord histórico para la institución «xeneize», ya que sufragaron más de 38.000 socios, dejando muy atrás la marca de 2015, cuando lo habían hecho 26.136.