La temperatura llegó a los 40 grados en La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ola de calor está pegando fuerte en La Pampa. En Santa Rosa, la temperatura escaló hasta los 41,2°C en un rango horario entre las 15 y las 17 horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional a Diario Textual. La misma temperatura se registraba en las localidades de la ruta nacional 5.

La capital pampeana fue la ciudad más calurosa del país. Ya al mediodía, la temperatura era sofocante: se ubicaba en 37,3ºC.

A su vez, Pico se ubicó en el segundo lugar del ránking de las ciudades más calurosas de Argentina durante hoy, con 39,8ºC a las 15 horas.

El SMN informó que recién el miércoles las temperaturas comenzarán a bajar gradualmente. Detalló que las temperaturas extremas se producen en las zonas centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Durante los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados. Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12”, comunicó.