El ministro Alvarez se reunió con Arroyos: empiezan a dar las tarjetas alimentarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno nacional acordó hoy con los ministros de Desarrollo Social de todas las provincias, entre ellos el pampeano Diego Alvarez, la instrumentación del plan alimentario para reducir la pobreza en la Argentina y hubo una coincidencia unánime: la tarjeta alimentaria para paliar el hambre no podrá esperar hasta febrero, como se había evaluado, y se empezará a distribuir esta misma semana.

“El hambre de los chicos no puede esperar y necesitamos del apoyo de ustedes y la coordinación de las provincias con la Nación”, les dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a sus pares de las provincias, en una reunión que se realizó en el piso 12 del ministerio por más de dos horas y media.

Esa tarjeta es similar a la que se entrega en La Pampa desde 2006. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

Será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.