Se pone en marcha el Operativo Vida en La Pampa para prevenir accidentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la participación de doscientos efectivos policiales, dispuestos en todos los puestos camineros de La Pampa, se inicia este sábado el Operativo Vida Río Atuel en las rutas provinciales. El trabajo preventivo de esta temporada se extenderá hasta el 8 de marzo de 2020, cuando esté por concluir el verano.

Los uniformados afectados a la labor vial pertenecen al Instituto Superior Policial, con la colaboración de personal de Salud Pública, además de algunas otras instituciones.

La tarea para la prevención de siniestros consta de controles a los viajeros, que deberán circular con el cinturón de seguridad colocado, licencia de conducir y seguro obligatorio. Los vehículos, en tanto, deben contar con medidas de seguridad como el matafuegos y sin exceso de ocupantes.

El jefe de Operaciones de la Policía, Darío Martínez, declaró que la idea es que todos aquellos que hagan uso de las rutas pampeanas puedan “disfrutar del viaje” y que sepan que la Policía está para “cubrir las necesidades” de los automovilistas.

“Los controles serán permanentes en los puestos camineros limítrofes y muy constantes en el resto. Las inspecciones incluirán también controles de alcoholemia”, alertó, en Noticiero 3.

Salud tendrá plena actividad y colaboración con un puesto fijo en el cruce de las rutas 154 y 35, punto en el que se inicia un largo trayecto hacia el sur. “Tenemos un sistema de enlace en la zona para cubrir grandes distancias con el objetivo de evitar anomalías o socorrer a turistas varados”, concluyó el jefe policial.