«Se volvieron a abrir las puertas de la Casa Rosada para La Pampa»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto celebró el encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Hoy se volvieron a abrir las puertas de la Casa Rosada para La Pampa”, dijo en las redes sociales.

Con una foto saludándose con un abrazo con el presidente, Ziliotto afirmó que “el diálogo es el primer gesto para avanzar en un plan de gobierno federal”.

Ziliotto fue a Casa Rosada donde en la jornada de hoy se trató la suspensión por un año del Consenso Fiscal, acuerdo al que La Pampa adhirió en 2017. Establecía una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. Pero La Pampa fue una de las provincias que no firmó el segundo consenso fiscal.

Atrás quedaron los años de enfrentamiento entre el exgobernador Carlos Verna y el expresidente Mauricio Macri (después de un fuerte acuerdo inicial) y aun más lejos los años de enfrentamiento con la expresidente Cristina Kirchner. El vernismo, aemás criticó la relación del exgobernador Oscar Jorge con la gestión de Cristina porque implicó resignar recursos para La Pampa.