Ziliotto fue a la paritaria y dio un bono de 12.500 pesos a estatales y jubilados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno provincial y los sindicatos acordaron este jueves la entrega de un bono de fin de año de 12.500 pesos a pagar el 14 de enero de una sola vez. Es una cifra menor a la pretendida por los estatales, que reclamaban unos 15 mil pesos. Los jubilados provinciales también cobrarán la suma fija.

Los representantes del Gobierno primero ofrecieron pagar los 12.500 pesos en dos cuotas, por complemenaria, una en enero y otra en febrero. Pero luego mejoraron la oferta y propusieron abonarlo de una sola vez, el 14 de enero.

La Mesa Intersindical cerró el acuerdo. Los docentes, en tanto, solicitaron un cuarto intermedio. Pero se descuenta que firmarán.

«El bono se va a pagar el 9 día hábil, por complementaria, es decir, el 14 de enero. Los jubilados provinciales también lo cobrarán», dijo a Diario Textual el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.

El gobernador Sergio Ziliotto participó de las paritarias: primero fue a la de los docentes de Utelpa, Sadop y Amet -que se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación- y luego a la de la Intersindical -en Casa de Gobierno-.

Es la primera vez que un mandatario provincial concurre a una paritaria. «Vamos a garantizar un salario digno», dijo a los docentes.

En la charla con los representantes gremiales, a su vez, defendió el rol de los estatales y el ámbito paritario, tanto sectorial como general. Habló de «fortalecer el poder adquisitivo» y de la necesidad de «armar un sistema solidario para lo que menos ganan» en la provincia. «Les deseo felices fiestas y que la Navidad venga con más esperanza», cerró.