El atleta Alexis Acosta recibió una beca de la Fundación BLP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El atleta de Catriló, Alexis Acosta, participó en la Fiesta del Deporte realizada en el Club Los Ranqueles de Cayupán, y dio una charla sobre su vida que emocionó a los presentes. Se informó que Acosta recibió una beca de la Fundación BLP que el intendente Ricardo Delfino gestionó ante el gobierno provincial y que fue entregada durante el encuentro por el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, quien estaba acompañado por el director de Deportes Ceferino Almudevar. Alexis fue también beneficiado por una reforma de la ordenanza que autoriza a percibir un beneficios de las arcas municipales quien desde este año es actualizable.

Alexis Acosta fue cuatro veces subcampeón panamericano, ganador de nueve torneos nacionales; posee cuatro récords nacionales; fue número 1 del Ranking Mundial del año 2010 de salto en largo y tercero en 100 metros llanos. También intervino en tres campeonatos mundiales y una centena de campeonatos internacionales, y tiene el récord nacional de salto en largo con la marca de 5.77 metros.

De acuerdo a la información suministrada por el Municipio, el deportista dijo que «fue algo muy duro, porque además al poco tiempo mi papi se enfermó de cáncer, y eso fue tremendo. No quería salir de mi casa ni que mis amigos ni compañeros de colegio me vinieran a ver, no quería hacer nada; y al tiempo mi papá murió. Fue un click para mí».

Recordó que «después del fallecimiento de mi papi empecé a hacer cosas por él, y una de ellas fue volver a estudiar. Un sueño de mi papi era que fuera abanderado y lo conseguí. Fui a la Escuela de Ciegos y aprendí a leer Braille, me enseñaron todo y así logré lo que paso a paso se fue dando».