Santa Rosa: reclamaron justicia por la joven Nadia Lucero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nadia Lucero sigue en gravísimo estado y miles de pampeanos hacen fuerza para que se recupere. En la tarde de este viernes, en una manifestación por el centro de Santa Rosa, unas 200 gargantas gritaron por la joven de 22 años que fue golpeada y torturada por su novio Laureano González.

La manifestación comenzó pasadas las 18 horas en la plaza San Martín. Posteriormente se movilizaron hasta Casa de Gobieeno. «¡Justicia por Nadia y cárcel al femicida!», fue uno de esos pedidos.

Ya en Casa de Gobierno, Yamila, una amiga de la joven, pidió cárcel para González. «Que se pudra en la cárcel», reclamó.

Nadia hace cinco días que pelea por su vida en el Hospital Lucio Molas. González le pegó brutalmente a piñas y patadas y la hirió presuntamente con un cuchillo entre las 3 de la mañana y las 23 horas del domingo 15, según aseguró el fiscal que entiende en la causa, Walter Martos. Luego, la cargó en su auto Bora y la trasladó hasta el hospital. Allí la dejó inconsciente y huyó. Fue atrapado el martes 17 en una casa del barrio Santa María de La Pampa.

El miércoles 18, en una audiencia de formalización, Martos lo acusó de intento de femicidio -que prevé una pena de entre 10 y 15 años- y la jueza Florencia Maza dispuso la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación.

El estado de salud de la joven -madre de dos nenes y que trabaja en una rotisería- se agravó en las últimas horas a raíz de «nuevas complicaciones» que surgieron, según contaron sus familiares a Diario Textual. Le encontraron dos vértebras fracturadas y debieron someterla a nuevos estudios. «Ella vuelve a estar en estado sumamente crítico. Surgieron nuevas complicaciones y está muy grave. Los médicos le encontraron dos vértebras fracturadas», dijo Jorge Lucero, su padre.

También pidió cárcel efectiva para el atacante. «Que vaya a una comisaría como todos los presos, no refugiado como está ahora», reclamó.