Detienen por hurto a dos mujeres de la comunidad gitana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal del puesto caminero de Catriló este jueves a la mañana detuvo a dos mujeres de la comunidad zíngara que hurtaron dinero y otros elementos a pasajeros de un colectivo que viajaba desde Neuquén a Buenos Aires.

Uno de los viajantes, al despertarse cerca de Lonquimay, se percató que le faltaban algunas pertenencias y se lo comunicó al chofer. A las 7.30 cuando el ómnibus llegó al puesto catrilense se expuso del faltante a la policía. Enseguida surgieron otros damnificados.

Faltaron dinero en efectivo, alrededor de 7 mil pesos, un teléfono celular, un cargador, una agenda electrónica, entre otros.

Las apuntadas por los pasajeros fueron dos mujeres, de 42 y 18 años (serían madre e hija), que subieron en Cipolletti. La policía accedió al micro y al levantarse del asiento las sospechosas, se hallaron dinero y otros elementos denunciados como hurtados.

Al tomar intervención la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa, se dispuso la detención de ambas mujeres. Fueron alojadas en la Seccional Sexta santarroseña. Hoy deberán prestar declaración indagatoria ante la Justicia.