Realizan mejoras en la planta potabilizadora de agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Trabajadores de la comuna junto a empleados de la firma La Umbra llevaron a cabo el reemplazo de tres bombas en la planta de agua potable, elementos que fueron adquiridos con fondos del Propays. Esto permitirá mejorar el caudal del líquido que es enviado al tanque elevador que distribuye a la red de la localidad.

El gobierno del intendente Ricardo Delfino lleva invertidos más de 2.200.000 de pesos en obras para mejorar el caudal y calidad del agua de los catrilenses. A través de gestiones realizadas en Provincia, se ejecutaron dos Propays, uno de 509.384 pesos para el anexo de dos nuevos pozos con sus respectivas bombas, casillas e instalaciones eléctricas; y el restante de $1.724.730 para la provisión del equipo ósmosis inversa, la renovación planta de agua, la readecuación del sistema de agua y la compra de los tres elevadores centrífugos que fueron colocados el lunes. Esta obra permite triplicar el caudal de agua que va hacia el tanque elevado que distribuye el líquido a la red local.

Por su parte, en los próximos días el municipio habilitará la planta de ósmosis al contribuyente para que pueda ir a la planta potabilizadora a retirar con sus envases agua de una inmejorable calidad y apta para el consumo humano.