Trump dice que no hubo bajas estadounidenses en el ataque de Irán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El bombardeo de Irán sobre dos bases estadounidenses en Irak, como respuesta al operativo en el que murió el comandante persa Qassem Soleimani, tiene al mundo en vilo por las tensiones entre Washington y Teherán que amenazan con abrir un conflicto bélico de grandes dimensiones. El presidente Donald Tump, en un breve discurso, dijo que no hubo bajas de soldados estadounidenses.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”, dijo. Además, añadió que tampoco hubo pérdidas de vidas iraquíes.

«Irán -agregó ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear”.

Además, destacó al general iraní Qassem Soleimani como el “mayor terrorista del mundo”, al hacer un repaso de diversos atentados planeados bajo su órbita. “En los últimos días estaba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos”, aseguró, y dijo que debió haber sido eliminado mucho tiempo atrás. “Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

A su vez, anunció nuevas sanciones contra Teherán. “Estados Unidos va a imponer inmediatamente sanciones adicionales al régimen hasta que cambie su comportamiento”.

Trump reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018. “El misil fue pagado por los fondos habilitados por la administración anterior (de Barack Obama)», acusó. “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares”, reclamó, y pidió la firma de un nuevo tratado integral.

“No necesitamos del petróleo de Medio Oriente”, dijo Trump, luego de nombrar logros económicos de su gobierno, y resaltó el poderío militar estadounidense.