Ziliotto en Casa Rosada: pidió obras, el pago de la deuda y fondos para producción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador de La Pampa se reunió este martes en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Reiteró el apoyo de La Pampa al gobierno de Fenández.

El pampeano demandó que la actual gestión “no discrimine a La Pampa como nos pasó con Macri”.

“Venimos hasta acá para hablar de la ejecución de obras y acompañar a este proyecto político porque el presidente Alberto Fernández planteó una agenda federal”, declaró al salir del encuentro.

“Necesitamos tres cosas: que nos devuelvan la deuda que tienen la Nación para hacer viviendas sociales, la ejecución de obras públicas y el apoyo al desarrollo productivo. En La Pampa tenemos un Estado que interviene la economía a favor de la gente y para el desarrollo económico”, aseveró.

Desde lo político ratificó “el acompañamiento al gobierno nacional”  y destacó el “gran esfuerzo para cumplir una de las primeras acciones que lleva adelante el presidente Fernández, que es reactivar la economía a partir del consumo, y que es algo tan simple como ponerle dinero en el bolsillo a la gente”.

Destacó que La Pampa cuenta con “un Banco de la Provincia propio y muy fuerte, que asiste a los sectores de la economía”, y que “en los últimos días del año pasado hicimos una línea de crédito de para todos los sectores con un subsidio de una tasa de 20 puntos financiados con el

“Hoy los empresarios de La Pampa se pueden financiar con tasas reales negativas teniendo en cuenta el nivel inflacionario, y nosotros necesitamos un país normal, en el que se vuelva a hacer la inversión productiva, y no timba financiera”, destacó.

Ziliotto resaltó que La Pampa es una de las únicas provincias en la que a los estatales se les garantiza “la cláusula gatillo y les recocemos la inflación”.

Contó también que “pagamos un bono de fin de año de 12.500 pesos para darle una calidad de vida al empleado público, y que ello se derrame en el resto de la economía en el consumo”.

Sobre las obras demandadas dijo que “el 80 por ciento de la red troncal vial provincial está destruida, porque el gobierno de Macri no invirtió nada, y fuimos muy castigados en 2017 por la peor inundación en los últimos 50 años, lo que produjo el anegamiento completo de barrios, destrucción de 1.200 kilómetros de rutas nacionales, sobre un total de 1.500 kilómetros, y hoy tenemos un plan de reactivación y necesitamos la ayuda de la Nación para lograr el desarrollo de un país federal”