Los Precios Cuidados también llegarán a los super chinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los equipos técnicos de la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, se reunirán a lo largo de esta semana con representantes de autoservicios chinos, almacenes, supermercados regionales y mayoristas con el objetivo de extender el programa Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Sin embargo, según informaron fuentes de la Secretaría, la canasta para los comercios chinos, almacenes y mayoristas sería distinta a la que rige para los supermercados más grandes -de 310 productos- «y probablemente más chica».

«Puede ser que haya productos iguales, pero seguramente serán muchos menos, acorde con la superficie de estos comercios de proximidad. No es lo mismo 310 productos en un supermercado con 10.000 o 15.000 posiciones que esa misma cantidad en uno de menor tamaño», explicaron a La Nación.

En el caso de los mayoristas, ya hubo reuniones previas al relanzamiento del programa el martes pasado, pero no se terminó de avanzar porque se corrió el foco para salir primero con un acuerdo con los supermercados grandes, que tienen cobertura nacional y más de 2200 bocas de expendio.

Pero con los súpermercados de origen chino mañana será la primera reunión, ya que la presidenta de la Cámara de Supermercados chinos, Yolanda Durán, se encontraba de vacaciones.