Nadia Lucero se recupera y volvieron a marchar por justicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este miércoles se cumplió un mes del brutal ataque que sufrió Nadia Lucero por parte de su pareja, Laureano González, y sus familiares y allegados realizaron una nueva marcha para pedir justicia, en la Ciudad Judicial.

Mientras la joven sigue luchando por su vida en el Hospital Dr. Lucio Molas, en una dificultosa recuperación y en un estado de salud muy delicado, redoblan el reclamo para que no haya protección para el joven detenido, imputado por el delito de intento de femicidio agravado. Hubo alrededor de 150 personas en la manifestación.

Jorge Lucero, el padre de la víctima, pidió que «a este asesino lo saquen del lugar dónde está, porque está muy cerca de dónde Nadia hace rehabilitación». «La policía lo desmiente pero nosotros tenemos la información de que se encuentra en Siquiatría. Ahora se quiere hacer pasar por loco», lamentó.

«Lo están cuidando más a él que a mi hija. La que realmente necesita que la cuiden es a mi hija», dijo.

Lucero aseguró que ningún operador de la justicia se acercó a la familia. «Para que me den la custodia tuve que andar pasando malos ratos, discutiendo con uno y con otro. Ayer (por el martes) me mandaron la custodia y fue todo tranquilo el traslado de Nadia a rehabilitación».

«La atienden sicólogos, profesionales, trabajó bien gracias a Dios ayer. Anoche ya empezó a comer, la están estimulando con comida. Si todo anda bien posiblemente la semana que viene le van a sacar la sonda», estimó.

Lucero aseguró que Nadia se comunica con la familiar «por señas».

«El jueves le van a hacer un estudio para ver como están sus cuerdas vocales. Pero los médicos me aseguran que se va a recuperar», contó.

Manifestó que la principal complicación «es que hay que esperar entre seis o siete meses el tema de los sicólogos y todo eso. Para nosotros todo lo malo pasó, pero para ella está llegando lo malo porque está tomando conciencia. La noto como que recién se está enterando de lo que pasó», dijo.

(Información: El Diario)