Alberto Fernández en Israel participó del homenaje a víctimas del Holocausto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alberto Fernández participó este jueves junto a una treintena de jefes de Estado de los homenajes por el quinto Foro Mundial Mundial del Holocausto, en Jerusalén, a 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Luego de desayunar junto al gobernador Axel Kicillof, el Presidente partió del hotel King David antes del mediodía rumbo al Yad Vashem, el imponente Museo del Holocausto que alberga esta ciudad, custodiada por un monumental operativo de seguridad.

Los primeros oradores del acto fueron el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quienes Fernández mantendrá encuentros bilaterales el viernes.

Luego, habló el presidente del Foro, Moshe Kantor, tras los cual de una interpretación de la orquesta internacional Yellow Stars, será el turno del presidente ruso Vladimir Putin, quien -se esperaba- podría tomarse una foto significativa con el mandatario argentino. Putin inauguró allí un memorial por el sitio de Leningrado.

En la antesala del acto central, el Presidente se saludó con el vice Donald Trump, Mike Pence. Cerca del mandatario afirman que Washington no obstruirá el acuerdo con el FMI.