Le faenaron tres novillitos a productor en Anguil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tres novillitos, de unos 200 kilos cada uno, fueron muertos y faenados en un campo de la zona de Anguil.  El abigeato ocurrió entre las 21 y las 24 horas del domingo, dijo Mario Hernández, el productor rural damnificado, a Diario Textual.

Los novillitos aún se encontraban con sus madres, en un campo sin nombre ubicado a 5 kilómetros de Anguil, sobre la ruta -de tierra- 12. Hernández observó «inquietas» a las vacas y, al ingresar al predio, encontró solo las vísceras.

Se presume que los atacantes se movilizaban, por las huellas dejadas en la ruta, en un auto. Se llevaron los animales enteros, sin las vísceras. Las pérdidas económicas alcanzan casi los 60 mil pesos.

La semana pasada, Hugo Iglesias, propietario de un campo ubicado sobre la ruta 14, a unos 30 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, denunció la faena de cinco vaquillonas, todas preñadas y a punto de parir. El campo está ubicado en el kilómetro 70 de la ruta 14, en el departamento Capital. Los hechos fueron denunciados en la División Abigeato de la policía.