Ziliotto llevó a Nación el reclamo por el Atuel y Portezuelo del Viento

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Recursos Hídricos Néstor Lastiri se reunieron este lunes en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para hablar sobre el reclamo pampeano del río Atuel y la obra Portezuelo del Viento, que afectará al río Colorado.

«Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado», informó Ziliotto a través de su cuenta de Twitter.

«Vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional, que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios», agregó.

El mandatario tiene previsto además reunirse con funcionarios del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) con la intención de tramitar una licencia para la empresa de telecomunicaciones con mayoría estatal Empatel.