Apareció la bandera de la nación ranquel en Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las autoridades comunales de Uriburu recuperaron en las últimas horas, la bandera de la nación Ranquel que había sido sustraída del espacio de los pueblos originarios, en el monumento denominado Catriló (Médano cortado) de la localidad. Estaba en poder de un niño. Luego que vecinos aportaron datos, la policía fue hasta la casa del menor y la bandera fue devuelta por sus progenitores y nuevamente izada.

La bandera del pueblo Ranquel es izada en forma habitual junto a las de Argentina y La Pampa, en el espacio que está ubicado sobre la avenida Gobernador Nuñez. El jueves a la tarde fue arriada y robada, pero en las últimas horas finalmente apareció.

En un mes es el segundo hecho vandálico que se registra en el pueblo. A fines de diciembre, personas desconocidas colgaron un cajón de frutas vacío en el mástil ubicado en la Plaza San Martín de la localidad, ubicada a escasos metros de la subcomisaría. Además, al treparse por la base, que había sido pintada recientemente, la ensuciaron. Vecinas y vecinos del pueblo repudiaron este hecho vandálico, que se registró entre el lunes a la noche y el martes a la madrugada.