Bancos nacionales lanzarán créditos personales a una tasa en torno al 45% anual

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bancos nacionales nucleados en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) se reunieron para analizar el lanzamiento en los próximos días de nuevas líneas de créditos personales destinadas al financiamiento de las familias con tasas en torno al 45% nominal anual. «Estuvimos en la reunión y lo estamos analizando», dijo a Diario Textual el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

La propuesta que estudian los bancos nacionales será un paquete cercano a los 4.000 millones de pesos el que ofrecerán las 26 entidades nucleadas en Adeba.

Fuentes de la entidad indicaron que están trabajando «contrarreloj» para definir las nuevas líneas, hacerlas operativas en los distintos canales y tener listo el material de promoción para enviar a los clientes.

El Banco de La Pampa está dentro de Adeba. Su vicepresidente, Alberto Giorgis, le dijo a Diario Textual que están analizando la propuesta. «Estuvimos en la reunión, pero todavía no está del todo claro. Lo estamos analizando», dijo.

La decisión de las entidades argentinas se da en el marco del recorte de tasas de referencia que viene llevando adelante el Banco Central.

Se espera que los bancos extranjeros sigan los pasos de los locales y también bajen sus tasas en breve para no perder en la competencia.