Una médica y un policía salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una médica y un policía salvaron el lunes la vida de un bebé de 15 días que había sufrido un cuadro de broncoaspiración en los Tribunales de Rosario, en Santa Fe, en un hecho que se dio a conocer ayer.

Los padres pidieron ayuda cuando se dieron cuenta de que que a su hijo, llamado Walter, le costaba respirar. Una médica que hacía trámites y un policía que se encontraba también en el edificio los socorrieron y le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y salvaron su vida.
Según los agentes de seguridad del edificio, citados por el el diario La Capital, el pequeño «tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales».

El bebé, que había nacido prematuro y debió pasar los primeros días de vida en la sala de neonatología del hospital, es el hijo menor de una pareja que estaba en los tribunales, también, con una hija de tres años, para realizar un trámite. En medio de las corridas y la desesperación, cuando vio pasar al policía y al papá, una médica que estaba haciendo trámites se presentó para asistir al bebé y tranquilizarlos. «Uno siempre tiene ese instinto como médico de brindar asistencia», dijo la doctora, Mariela Badaro.

«Esa pediatra cayó del cielo, no sé de dónde salió, Dios me la mandó», aseguró el padre del bebé, Sebastián.

La doctora consideró que, lo que probablemente haya desencadenado la situación, fue «la introducción de un poco de agua en la nariz del bebé. La hermanita se había agachado a darle un beso, tenía un vasito de agua en la mano, aparentemente le volcó agua en la cara y el bebé dejó de respirar», agregó el medio.