Impulsan la reapertura del cine de la Sociedad Española

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Catriló impulsa la reapertura de la sala del cine de la Sociedad Española. Se llegó a un acuerdo con la comisión de dicha entidad y en los próximos días se comenzará con la limpieza y las refacciones del lugar, que se encuentra cerrado desde hace varios años. Además, se están tramitando los permisos para la emisión de películas.

La iniciativa de la directora de Cultura local, Patricia Zebinden, tuvo la aprobación del intendente Ricardo Delfino.  La funcionaria mantuvo reuniones con integrantes de la comisión de la Sociedad Española y comenzaron los trámites para la reapertura de la sala, que cuenta con alrededor de 200 butacas, un equipo de sonido y un proyector de alta definición.

«Uno de los principales objetivos es volver a poner en marcha el cine para brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad un nuevo espacio recreativo cultural. La sociedad Española cuenta con el espacio y el equipamiento técnico, pero el salón necesita de un acondicionamiento y posterior mantenimiento durante su uso”, señaló Zebinden.

“Luego de reuniones se propuso que el valor de las entradas sea casi simbólico, para solventar los gastos que se generan”, indicó y comentó que “José Alvarez (miembro de la comisión de la Sociedad Española) se mostró predispuesto ante el proyecto y se puso a disposición para lo que necesitemos”.

“El municipio desde el área de Obras y Servicios van a realizar trabajos de pintura, tanto en el interior y en el exterior, arreglos de butacas y ventanas de madera además de la limpieza del espacio. Calculamos que en unos 10 días ya se va a estar trabajando en el lugar mientras gestionamos antes las autoridades competentes de Provincia y Nación los permisos para proyectar películas», concluyó la funcionaria comunal.