Un comisionista de Uriburu denunció que fue estafado telefónicamente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comisionista uriburense denunció en la dependencia policial local una estafa por cerca de 5 mil pesos. Un hombre lo llamó por teléfono, dijo ser trabajador rural de la zona de Catriló, pero lo engañó. Le pidió que le retire unas encomiendas de un correo de Santa Rosa, pero previamente le tenía que hacer un depósito de dinero en una cuenta que después le devolvería al viajante. La transacción se realizó y minutos después se percató que se había tratado de un engaño.

El hecho fue denunciado el martes a la noche en la subcomisaría de Uriburu. El damnificado es un vecino de 45 años que trabaja de comisionista y cubre el trayecto de las localidades pampeanas de la ruta nacional 5.

El estafador, que sería cordobés, se hizo pasar por un empleado de un campo de Catriló. Lo llamó por teléfono un par de veces al comisionista y le pidió que le retire unas encomiendas con repuestos para una maquinaria agrícola.

La primera llamada la realizó cerca del mediodía y a la tarde la reiteró. En esa oportunidad le pidió que antes de retirar los paquetes con los repuestos, debía depositar 3.400 pesos en un Rapipago a través de la aplicación Ualá. Esto con la promesa que cuando le entregara las encomiendas le pagaría todo junto. El hombre accedió y minutos después, por pedido del timador, volvió a depositar 1.400 pesos.

Tras realizar los depósitos el comisionista pasó por el correo en la capital pampeana, pero allí se llevó una sorpresa: había sido engañado, debido a que no había ningún paquete a ese nombre que había sido dado al viajante.

Luego tampoco se pudo comunicar con el número telefónico del timador. Tras hacer la denuncia se constató que el cliente de dicha aplicación no está a nombre dado por el estafador sino que figura una mujer. Interviene la Fiscalía de Delitos Económicos de Santa Rosa.