Retiran bidones de agroquímicos de basureros de Catriló, Lonquimay y Anguil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Campo Limpio, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa, anunció que iniciará el retiro de bidones de agroquímicos que se encuentran en basureros y rellenos sanitarios de 15 localidades, entre ellas Lonquimay, Anguil y Catriló.

La fundación finalizó el fin de semana la construcción de dos de los tres Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) comprometidos con el gobierno provincial en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia. Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de La Pampa, regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Así, en las últimas horas el Gobierno provincial levantó la prohibición de comercialización agroquímicos.

El tercer centro de almacenamiento está ubicado en Macachín. Se hará en un galpón de una empresa de la zona.

Por otra parte, Campo Limpio informó a Diario Textual que puso en marcha un plan de contingencia: un operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en rellenos sanitarios. Se hará en las siguientes localidades:

El destino de los envases en este caso, será la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto San Martín, Santa Fe.