Un vecino arrojó un bidón de herbicida en la vereda de la planta de reciclado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, denunció hoy a la mañana en la subcomisaría local la aparición de un bidón de herbicida y  chatarra en la vereda del predio del reciclado. El lugar posee cámaras que registraron el momento en que un vecino arrojaba los elementos. Fue identificado por la policía y notificado en libertad a disposición de la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.

El autor del hecho es un productor de 69 años, que reside en la localidad. Las cámaras registraron cuando el hombre llegó en su camioneta color azul al lugar y arrojó los residuos en la vereda, al costado del portón de ingreso a la planta de reciclado.

Entre los elementos encontrados el sábado a la mañana había un bidón vacío de herbicida (de 10 litros), tarros, chapas y alambres. La policía explicó que la denuncia del intendente en un principio parecía ser una contravención, pero la presencia de un envase de agroquímicos dio lugar a una acción penal. Ese tipo de materiales pone en riesgo la salud de los pobladores.