El ministro de Educación dijo que La Pampa es «orgullo nacional» en salarios docentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, sacó pecho: dijo que La Pampa, al compararla con otras provincias, es un «orgullo nacional» por su política salarial con los docentes.

El funcionario lo dijo en una reunión con coordinadores de área de toda La Pampa, enla Escuela 74 de Santa Rosa. Allí acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete educativo provincial, equipos técnicos y el diputado provincial Ariel Rojas.

Durante su discurso, Maccione brindó algunas precisiones sobre las políticas educativas que se implementarán a nivel nacional. “Mantuvimos una reunión en el Consejo Federal de Educación, donde tomamos conocimiento de la situación actual del país en términos económicos y financieros. Hay un firme compromiso de trabajar en una política educativa federal, reconociendo las realidades de cada provincia”.

Del mismo modo, destacó que La Pampa atraviesa un momento que debe «llenar de orgullo» a toda la sociedad. “Cuando uno escucha lo que sucede en otras provincias podemos decir que contamos con una política salarial que ha acompañado el proceso inflacionario, por lo que el poder adquisitivo se ha mantenido. Durante estos cuatros años se siguió dialogando con los gremios a través de la paritaria provincial. El 27% del presupuesto de la Provincia se invierte en el sistema educativo: salarios docentes, infraestructura, transporte escolar, recursos para el funcionamiento de las escuelas, refrigerio escolar, entre otros aspectos. Cuando hablamos de calidad educativa lo hacemos en este sentido amplio”.

Al finalizar, agradeció el acompañamiento y esfuerzo de coordinadores y equipos técnicos en la labor diaria educativa. “Queremos seguir potenciando el movimiento de las escuelas, y eso será posible con la participación de directivos, docentes, estudiantes, familias y toda la comunidad. De esta forma, avanzaremos hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, concluyó el ministro.