Choque fatal en la 5: el alcohotest al conductor dio el triple de lo permitido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El resultado del alcohotest al conductor de un auto que en la madrugada de este martes chocó a otro vehículo en la ruta nacional 5 y provocó la muerte de una niña, Olivia Ibarra, de 1 año y 10 meses, dio 1,68 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Es decir, más del triple de lo permitido.

El dato lo dio a Diario Textual la fiscal Cecilia Martiní. «Es un valor muy por encima de los 0,5 g/l permitidos», acotó. «Ese conductor, Eduardo Raúl Ibarra, permanece internado y con custodia, porque dispuse su detención».

La tragedia enluta a la familia Ibarra, de Anguil. En un Gol Trend circulaba solo un joven, en tanto que en un Renault 9 lo hacía un hombre, su esposa y sus tres niñas de 1 año y 10 meses, 8 años y 12 años.

Los dos conductores son primos hermanos. Las niñas lo consideran un tío, dijeron familiares a este portal.

Los Ibarra regresaban al pueblo de una fiesta que se había desarrollado en Santa Rosa. El siniestro ocurrió a las 0.05 horas de este martes 25, a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas, cuando el Gol Trend colisionó de atrás al Renault. Este, a su vez, se despistó e impactó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado. El Trend, por su parte, se despistó sobre la banquina norte.

Todos los ocupantes del R9 resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Molas. Allí, pasadas la 1 de la mañana, se confirmó la muerte de Olivia.

Esa nena, según testigos, salió despedida del habitáculo cuando se produjo el choque. Fue la primera en ser trasladada al Molas.

Otra nena, herida, dio pistas de lo que pasó. «Mi tío venía borracho y nos chocó», dijo, en referencia al primo de su padre.

En el mismo lugar, se le hizo el test de alcoholemia al conductor del Trend. Posteriormente fue internado en el Molas.