Robaron 20 mil kilos de maíz de un campo en Anchorena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un productor rural (49 años) de Villa Maza (Buenos Aires) denunció hace unos días que le robaron alrededor de 20 mil kilos de maíz de su campo de Anchorena. Los autores para cargar el cereal en un camión sustrajeron un tractor de un predio rural cercano, ubicado en jurisdicción bonaerense.

El robo del maíz se produjo en la madrugada del jueves pasado, en un establecimiento ubicado a casi 10 kilómetros al suroeste del puesto caminero de Anchorena.

El cereal estaba en un silobolsa que había sido preparado por su dueño para cargar y trasladarlo. Había un chimango y solo faltaba un tractor para que le de el mando de fuerza. Los delincuentes obtuvieron uno en un campo de enfrente, cruzando el Meridiano Quinto, en jurisdicción de Villa Maza y se llevaron cerca de 20 toneladas de maíz. A ambos predios ingresaron luego de romper candados de las tranqueras.

El tractor lo dejaron en el predio pampeano. Se sospecha que los autores usaron un camión con acoplado o con batea. La investigación está a cargo de las policías de La Pampa y Buenos Aires. Además intervino la Justicia de ambas provincias.