El intendente Fernández se reunió con el gobernador de La Rioja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se reunió con el gobernador de La Rioja Ricardo Clemente Quintela, con quien mantiene además de relación política también lazos de amistad. También lo hizo con otras y otros funcionarios provinciales.

“Qué lindo volver a La Rioja y su gobernador sea un compañero y amigo!!!”, indicó en las redes. “Fui a visitar La Rioja donde viví muchos años, hoy tanto el gobernador como muchos de los funcionarios son personas con las que militamos hace muchos años. Hablamos de política con el mandatario y le llevé el saludo de nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, destacó Fernández.

La historia de Pascual Fernández con La Rioja es por demás particular. Vivió doce años en la capital provincial, desde 1996 hasta 2008 cuando volvió a Uriburu. En 1999 en el barrio en el que estaba radicado, de unas 300 casas, se comenzaron a deteriorar las viviendas. Fue entonces que se inició un reclamo vecinal del que fue uno de los principales referentes. Y se logró que se volvieran a construir 95 viviendas y el resarcimiento económico para el resto de las casas. Fernández fue también presidente del centro vecinal. En 2008 cuando decide volver a Uriburu, las y los vecinos presentaron ante el Concejo Deliberante de La Rioja, donde era intendente el actual gobernador, un proyecto para que una plaza se llamara Pascual Fernández en recuerdo de su lucha. Ese proyecto fue aprobado. Volvió luego para la inauguración del espacio verde. Tenía 35 años cuando le pusieron su nombre. La historia de Pascual Fernández además está ligada también a esa provincia ya que tres de sus hijos son riojanos.