Anguil con nombre de mujer: se llamará Elsa Lucero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Anguil llevará como nombre de mujer este domingo 8 de marzo el de Elsa Lucero. Fue una propuesta de la Biblioteca Popular a la Mesa de Gestión Municipal.

“Desde el 30 de enero del año en curso en que fuimos convocadas por la Secretaría de Cultura, la Comisión Directiva está reflexionando en este evento, razón por la cual esta propuesta, no solo se viene madurando desde esa fecha sino que además, cuenta con la autorización de la agasajada”, indicaron desde la comisión de la entidad.

En su fundamentación, indicaron:

Ella nació en Victorica el 28 de agosto de 1958. En la adolescencia, se trasladó a Santa Rosa para estudiar Enfermería. Al recibirse tuvo su primer trabajo en una maternidad de la calle Villegas, durante tres meses, en 1977.

El 21 de marzo de ese mismo año llega a Anguil con sus jóvenes 18 años a desempeñarse como enfermera en el Establecimiento Asistencial “José Curci”.

Quiso la vida que aquí encontrara también el amor, constituyera su familia y eligiera a nuestro pueblo como “su lugar”.

Durante cuarenta y dos años, toda su vida laboral, nos atendió a todos sin hacer ningún tipo de distinción, muy predispuesta y de muy buen humor.

Todos hemos ido a buscarla al trabajo o a su casa, estuviera o no de guardia, cuidando siempre la salud de la población.

Con gran profesionalismo siempre nos recibió, sin horarios, sábados, domingos o feriados, construyendo así una trayectoria que ha dejado huellas.

El 1° de mayo de 2019 llegó el momento de jubilarse de la administración pública, ahora su tiempo se destina a sus afectos más cercanos.  

Porque para nosotras la tarea de enfermería es un servicio que requiere gran profesionalismo, responsabilidad y ética.

Porque su misión es brindar un cuidado eficaz, eficiente y seguro acorde a las necesidades individuales y colectivas.

Es que nos parece una tarea digna de admirar y reconocer.

En ese marco, y porque estamos convencidas de que “los mimos” se hacen en vida, es que desde la Biblioteca Popular proponemos a Elsa Lucero para la actividad de “La Pampa con nombre de mujer”.