Un hombre de 64 años es el primer muerto en Argentina por coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

El hombre, que tenía otras afecciones, murió esta mañana. Estaba internado en el Hospital Cosme Argerich desde el jueves último y estaba en cuarentena a la espera del resultado del test del Servicio de Virosis Respiratorias de la Administración de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (Anlis) que llegó esta tarde y confirmó que había contraído la enfermedad.

Según el parte médico oficial, la víctima tenía 64 años y llegó al país proveniente de París, Francia, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus.

Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.

Según el informe médico, el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico e insuficiente renal crónico. «El 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requiere asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus», explicaron a este medio.

El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer, a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que decidió acompañar a su esposo hasta el último momento.

Hasta ayer eran ocho los casos confirmados en el país, sin contar al de este hombre.