El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich.
El hombre, que tenía otras afecciones, murió esta mañana. Estaba internado en el Hospital Cosme Argerich desde el jueves último y estaba en cuarentena a la espera del resultado del test del Servicio de Virosis Respiratorias de la Administración de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (Anlis) que llegó esta tarde y confirmó que había contraído la enfermedad.
Según el parte médico oficial, la víctima tenía 64 años y llegó al país proveniente de París, Francia, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus.
Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.
Según el informe médico, el paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico e insuficiente renal crónico. «El 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requiere asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus», explicaron a este medio.
El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer, a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que decidió acompañar a su esposo hasta el último momento.
Hasta ayer eran ocho los casos confirmados en el país, sin contar al de este hombre.