Realizaron inspección en la ruta 5 en el juicio por la muerte de una familia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el juicio a Esteban Hotz, los jueces, los abogados defensores y querelleantes, los familiares de las víctimas y el acusado, realizaron una inspección ocular en el cruce de la 7 y la 5. Durante media hora caminaron por el lugar donde fue el siniestro.

Este martes por la mañana se realizó una inspección ocular en el cruce de la Ruta Nacional N° 5 y la Ruta Provincial N° 7. En el lugar estuvieron presentes la fiscala Cecilia Martiní, los abogados querellantes, familiares de las víctimas, el imputado Esteban Hotz con sus defensores, asesores técnicos de las partes y el tribunal compuesto por Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.

Para realizar el procedimiento judicial cortron el tránsito durante una hora, lapso durante el cual derivaron a los automovilistas por caminos vecinales, de tierra.

Los jueces caminaron desde la loma de la ruta 5 que se desemboca en el cruce. Es el trayecto que recorrieron, en el mismo sentido, los dos autos involucrados en la tragedia. El Peugeot 206 que conducía Palacios se pasó del cruce y giró a la izquierda, 45 metros después, para intentar dar la vuelta. Cuando hacia esa maniobra, el Mercedes Benz que conducía Hotz, y que venía atrás, lo impactó de lleno, sin rastros certeros de frenado.

La pericia oficial y la de la querella concluyeron que el auto del imputado circulaba a 155 o 174 km/h. En cambio, los especialistas que llevó al debate la defensa bajan ese registro a 120 o 100 km/h. En ese lugar, había un cartel que prohíbia ciruclar a más de 60 km/h. Luego del accidente lo cambiaron por otro que estableció una velocidad máxima de 40 km/h.

El próximo martes -a partir de las 14:30 horas- se escucharán los alegatos en el juicio. Hotz, un martillero de 31 años, está imputado del delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente con exceso de velocidad de más de 30 km/h.

En el siniestro vial ocurrido el 25 de diciembre de 2018 murieron Franco (conducía el vehículo) y Daiana Palacio, Guadalupe Abascal, Milagros, Gonzalo e Isabel Palacio.