Plaguicidas: “Uriburu lo sufre y en especial medida”, dijo Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, defendió en la Legislatura la nueva Ley de Plaguicidas y dijo que “es muy importante porque se trata de la salud, que es lo que hay que priorizar. Sin dudas que hay intereses que se afectan, pero lo primordial es la gente”.

“Hay que legislar y actuar responsablemente. Si esto se deja librado a quienes tienen que ver, sin dudas que perdemos nosotros, los ciudadanos, el común de la gente”, afirmó.

“Es fundamental hacer hincapié en las distancias. Está claro y demostrado que no nos respetan”, se quejó.

“Ustedes están hablando de los problemas que genera la fumigación en una ciudad, imaginen lo que pasa en los pueblos, que son lindantes a los campos. Hay que acompañar el proyecto del gobierno”, pidió.

Fernández señaló que “Uriburu lo sufre y en especial medida. Tenemos un centro turístico que lo ofrecemos, lo mantenemos limpio, que está rodeado de campos. Necesitamos de esa ley para que todos estén protegidos”.

“Creo que la gente en general ha dimensionado esta problemática y todos están apoyando esta ley. Está claro que quienes  tienen que ver con los intereses del campo, tienen su posición y es lógico que lo defiendan. En estas contraposiciones, tiene que primar la gente”, demandó.

Por último señalo que “la producción es muy importante” pero “hay que lograr un equilibrio” donde la ciudadanía es lo más importante”.