Delfino en el CD: se proyectan hacer 20 casas más y 20 cuadras más de asfalto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con la presencia de los distintos bloques del cuerpo legislativo. Durante su discurso, indicó que “pido a este cuerpo que me acompañe con ideas y con propuestas, reitero mi voluntad de dialogo con ustedes, siempre poniendo por delante los intereses de los catrilenses”.

“No puedo dejar de mencionar que me esperanza y me llena de optimismo la nueva gestión del Gobierno Nacional, con quien ya estamos trabajando y hemos mantenido las primeras reuniones de trabajo”, afirmó en otro tramo del discurso.

“Me he encontrado con funcionarios nacionales comprometidos con las necesidades de los pueblos del interior y comprometidos con este proceso de reconstrucción nacional en donde todos debemos aportar para poner nuevamente a la Argentina de pie”, expresó.

Delfino destacó que “nuestra gestión tiene el compromiso de mantener una fuerte presencia en toda la comunidad y nuestro objetivo fundamental es el de equilibrar con obras, mejoramiento urbano, atención social y humana a todos los sectores sociales de nuestro pueblo”.

¿Cuáles son las obras que tiene proyectada la gestión local? Delfino indicó:

En cuanto a la obra pública hemos logrado avances en distintos temas de importancia.

Se están finalizando la construcción de 20 viviendas y ya hay gestiones avanzadas para comenzar con otras 20 para realizar en el año en curso.

La obra de asfalto está llegando a su etapa final, y se sumarán 20 cuadras de asfalto de primera calidad, Ya se presentó ante organismos provinciales el proyecto para asfaltar otras 20 cuadras, así de esta manera se llegará a tener asfaltadas el 80% de las calles del pueblo.

Se sigue trabajando en la limpieza de canales pluviales con fondos provinciales.

Se construyeron 20 nicheras nuevas en el cementerio municipal con fondos propios.

En cuanto al parque automotor, se adquirió un tractor corta césped y se incorporó un nuevo regador para prestar un mejor servicio y en pocos meses se comprará una pala cargadora

La obra del desagüe de la Avenida del Trabajador será ejecutada este año con fondos propios y aportes del Propays.

Se seguirá con el recambio de luminarias de sodio a led, para lograr ahorro energético y mayor eficiencia, en los meses posteriores se iniciará el recambio de las luminarias del paseo de la salud “Alexis Acosta”.

El Albergue Municipal ya tiene su anteproyecto y desde Obras Publicas de La Provincia ya comenzaron a elaborar los planos esta semana.