Acopio de agroquímicos: multan a un productor de Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A un productor rural de Uriburu le labraron un acta de infracción por descargar bidones con agroquímicos en un galpón ubicado en el casco urbano de la localidad. La maniobra fue constatada por personal policial y también por vecinos que llamaron por teléfono a la subcomisaría.

El hecho se produjo este miércoles, alrededor de las 13.30 horas. Una patrulla que pasó por la calle Etchalús, casi Folz, observó un camión Iveco de donde se descargaban pallets con bidones de 20 litros (llenos) herbicida hormonal.

Al momento de ser sorprendidos por la policía, en el galpón que está ubicado a metros del centro de Salud Pública local, se habían acopiado un centenar de recipientes y quedaban otros por descargar del camión. Estos productos pertenecen a un joven de 29 años, que presentó los comprobantes de compra.

El infractor le dijo a los uniformados que los estaba acopiando a los bidones en el pueblo porque el camión no podía ingresar al campo debido a que los caminos estaban intransitables producto de las últimas lluvias.

Al productor se le labró un acta de infracción a la ley 1173 de agroquímicos que prohíbe el almacenamiento de estos productos fitosanitarios en lugares no habilitados. Además le dio intervención a la Dirección de Agricultura del Gobierno pampeano. Por último tuvieron que cargar nuevamente los bidones en el camión y retirarlos de la zona urbana.