Fuertes controles en las rutas de la provincia por la cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la madrugada de este viernes 20 se inició la cuarentena total, establecida por el Gobierno nacional para intentar combatir el coronavirus.

En La Pampa, se dispuso un fuerte operativo de la Policía: están controlando que no ingresen personas que no tengan domicilio en las 80 localidades de la provincia. Hay excepciones: entre ellos, transportistas de mercadería de otras provincias.

El Puesto Caminero de Catriló es uno de los centros de control más importante. En la madrugada de este viernes, estuvo el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

En tanto, por la cuarentena dictada por Nación, directamente no están circulando los micros de larga distancia.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que decretó la cuarentena total desde las 0 horas de este viernes 20 hasta las 24 horas el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados.

«En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia», dijo Fernández.

Esto significa que nadie puede moverse de su casa. Sin embargo se puede concurrir al almacén de cercanía, a los supermercados, las farmacias y hasta las ferreterías. Esto indica que se va a poder salir a movimientos mínimos.

Las personas que sean interceptadas fuera de sus casas, sin causal, será considerado delito contra la salud pública. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo si se mueve por esa vía.