El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, definió varias medidas en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional contra el coronavirus. Por un lado, se informó que solo habrá tres acceso y egresos obligatorios a la localidad por las calles Leclercq, Acosta y Piombi. Por otro, que todos los comercios, los que tengan permitido hacerlos, deberán abrir entre las 7 horas y las 18 horas hasta el 31 de marzo inclusive.
La Municipalidad informó que todos los accesos a la localidad de la red terciaria serán clausurados en las próximas horas, las pasadas obligatorias serán por la Ruta Nacional 5 Piombi y Leclercq en el caso del transporte pesado (6000k) y por Alexis Acosta desde la Ruta Provincial 1.
El operativo será coordinado desde Defensa Civil quien fuera convocada por el intendente Delfino, serán bloqueados con tierra los ingresos desde el Meridiano V y en el resto de los caminos tendrá presencia de DF.
Además, se intensificará el control a todas las personas y cargas que intenten entrar a la localidad.
“Las presentes medidas y decisiones no son cómodas ni tampoco fueron fáciles de implementar pero es en beneficio de la Salud Pública, por lo que pedimos tranquilidad y paciencia a transportistas, automovilistas, productores y vecinos, pero es para nuestro bien y la mejor forma para protegernos entre todos”, se indicó desde la comuna.