Ziliotto: “La lucha contra el coronavirus es una causa de todos los pampeanos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto dio una conferencia de prensa vía internet. Afirmó que “tarde o temprano va a llegar el virus a La Pampa, mientras más lo atrasemos la llegada mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud”.

Entre las principales definiciones dijo

La lucha contra el coronavirus es una causa de todos los pampeanos.

Tenemos que mantener el mapa que nos pone en el centro sin ningún caso el mayor tiempo posible. Tarde o temprano el virus llegará a La Pampa, pero mientras más atrasemos, ganaremos tiempo y será mejor para todos. Debemos blindar la provincia.

Monotributistas: Estamos analizando distintas medidas. El estado va a poner todos los recursos logísticos y económicos para que a nadie le falte la comida. Tenemos la decisión política de no olvidar a nadie.

Aislamiento: la extensión del aislamiento es una estrategia que abordaremos en forma conjunta con el gobierno nacional. En ese momento sabremos qué decisión tomar. Esto cambia minuto a minuto.

Seremos inflexibles con aquellos que no entienden que deben quedarse en sus casas. Sin titubear vamos a poner orden donde haya desorden.

Los laboratorios de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas estarían haciendo análisis y estudios en los próximos diez días. Todo dependerá del envío de reactivos por parte de nación. Una vez realizados los enviaremos a donde sea indicado.

Los empleados públicos cobrarán el 31 de marzo.

Trabajadores informales: Estamos organizando una base de datos. Es un tema complejo, porque no nos resulta fácil determinar quiénes son y la cantidad. Estamos trabajando para determinar los sectores con mayor dificultad.

Los comercios que han tenido que cerrar tendrán un alivio cuando lleguen a fin de mes, porque sabemos que la situación es muy difícil.