Fueron repatriados de Brasil y quedaron varados unas horas en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un matrimonio de dos personas de unos 65 años de edad, de 25 de Mayo, quedó varado en las calles de Catriló en la mañana de este martes, luego de llegar de la ciudad brasileña de Florianápolis y en medio de las medidas para prevenir el coronavirus Covid-19. Estuvieron de vacaciones en Brasil y tenían que regresar el 12 de marzo. Pero recién pudieron volver ayer, junto a otros repatriados, luego de las cancelaciones de viajes de micros y aviones.

En las últimas horas llegaron desde Florianápolis (Brasil) y desde el Aeropuerto de Ezeiza los trasladaron en un micro, por la ruta 5, hacia La Pampa. Sin embargo, por la restricción dispuesta por el Gobierno pampeano el micro -al igual que ocurrió ayer con otro colectivo en Rolón- no pudo ingresar a la provincia en la madrugada: fue interceptado en el Puesto Caminero de Catriló, informó Diario Textual.

La pareja decidió bajarse a las 7 horas en ese retén policial. Allí, dijeron fuentes oficiales, fueron controlados por médicos y comprobaron que no tienen síntomas de la enfermedad.

Los dos llamaron por teléfono a sus hijos a 25 de Mayo, que decidieron hacer un viaje de 5 horas para buscarlos. En un momento de la mañana, mientras esperaban, enfilaron para la localidad: cargando sus valijas, caminaron unos 2 kilómetros para pedir agua y comida a un comercio. El comerciante los filmó con su teléfono celular y el video se viralizó en el pueblo. «Queremos agua y algo para comer, nada más», le dice la mujer. Se los ve exhaustos. «Nos dejaron en el control policial. Llegamos desde Brasil y un colectivo nos dijo que nos llevaba a Santa Rosa, Neuquén y Bariloche y nosotros pensábamos quedarnos a la pasada en 25. Pero nos dejaron acá», cuenta.

El comerciante -manteniendo la distancia preventiva- les dio agua y comida, pero también avisó a las autoridades sanitarias: tenía temor porque estaban en las calles de la localidad, sin guardar la cuarentena. Finalmente los médicos volvieron a revisarlos.