La Pampa eleva a 9 los casos sospechosos de coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud de La Pampa elevó a nueve los casos en seguimiento o sospechosos de coronavirus.

Además, recordó que hay un caso confirmado. Es un hombre de 71 años, que está internado. «Al día de la fecha se encuentra monitoreado por el equipo de salud aislado e internado, en buen estado. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de todos los contactos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», se informó.

Salud también recordó que ya se han descartado cuatro casos, pero elevó a nueve los sospechosos.

En tanto, hay 582 personas con indicación de aislamiento estricto, por antecedente de viaje, de las cuales 210 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso.

El coronavirus avanzará con más fuerza en la provincia en los próximos días y hay que estar preparados. Eso repiten funcionarios de Casa de Gobierno.

Por lo pronto, el gobernador Sergio Ziliotto dio la orden de “comprar lo que resulte necesario” para afrontar la crisis sanitaria, y así morigerar los impactos del covid-19 en los pampeanos. En este sentido, el mandatario dispuso que Salud Pública haga una previsión de insumos hospitalarios teniendo en cuenta los consumos en tiempos normales, el incremento que sufrieron durante la etapa de contención y, desde esa perspectiva, proyectar las necesidades para atravesar la etapa de mitigación.

Las estimaciones se realizaron en base a los consumos históricos y actuales del ministerio de salud. Pero se tuvo en cuenta que el alcohol al 70%, los barbijos quirúrgicos y alcohol en gel, serán demandados además por otros ministerios, como por ejemplo el de Seguridad.

El relevamiento realizado sugiere que la utilización de insumos esenciales se sextuplicará durante la mitigación, pero aclara que, en virtud que los procesos de pandemias son muy disimiles y fluctuantes y que el consumo depende de los casos que hay y de la gravedad de los mismos, se van a estar haciendo análisis semanales, para detectar eventuales faltantes y disponer su compra.