Pronostican que el pico de contagio por coronavirus se producirá en mayo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que el pico de contagio por coronavirus en el país “se va corriendo para mayo” por las medidas adoptadas frente a la pandemia.

“La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, explicó el funcionario.

«Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del Presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico», dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que «son eso, solo estimaciones» y que hay que «ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco».

Por otro lado, el ministro adelantó que mañana se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.