Por la cuarentena se demorará la finalización de dos obras importantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La construcción de 20 viviendas y la pavimentación de poco más de 20 cuadras de la zona urbana en Catriló se encuentran paradas debido a la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ambas quedarían concluidas en mayo, y ese mes podrían entregarse las unidades habitacionales.

El intendente Ricardo Delfino explicó que la medida por el aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19 frenó dos obras que estaban previstas que se finalicen en abril. Señaló que las tareas de asfaltado de una veintena de calles están paradas, mientras que en las viviendas solo se están haciendo, con las prevenciones y medidas de seguridad del caso, algunos trabajos menores.

Delfino sostuvo que si bien la cuarentena obligatoria afectará la economía de los municipios y de los gobiernos nacional y provincial, está totalmente de acuerdo con la medida que dispuso el presidente Alberto Fernández.

 

Viviendas.

Las 20 viviendas del plan provincial “Mi Casa” que se construyen en la localidad, desde mediados de noviembre pasado, la empresa Viviendas Roca están emplazadas en el ex predio ferial, al norte del ejido urbano, lindante al último barrio con casas sociales inaugurado en el pueblo.

Delfino señaló que la entrega de las casas que, a principios de año, estaba prevista para marzo o abril ahora se concretaría recién en mayo. La inversión de esta obra será de unos 15 millones de pesos. Cada vivienda tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Las y los adjudicatarios solamente deben colocar su cocina, termo y calefactor.

 

Asfalto.

Delfino dijo que la obra de pavimentación en la zona urbana se paró cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Restan alrededor de dos cuadras al este de la localidad y otras tres que están con la tosca y se les haría un lechado asfáltico. Con esto sumarían 23 las nuevas cuadras asfaltadas.

Con una inversión del Gobierno Provincial de casi 33,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses, se llevan adelante los trabajos de pavimentación de una veintena de cuadras de la zona urbana en la localidad de Catriló.  La empresa encargada de la obra es ECOP Construcciones SRL, que a fines de julio comenzó con las tareas.