En La Pampa ya no hay casos sospechosos de coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección de Epidemiología de La Pampa comunicó que, de las 769 personas con antecedente de viaje al extranjero recientemente, 589 ya han cumplido el periodo de 14 días de aislamiento estricto luego de su regreso para prevenir que no tengan coronavirus Covid-19. De esta manera, solo quedan 180 con ese tipo de aislamiento: no pueden salir de sus casas u hoteles bajo ningún punto de vista.

A su vez, Epidemiología dijo que a este sábado se mantienen 3 casos positivos, que fueron confirmados en el Instituto Malbrán (Buenos Aires). Y dijo que todos los análisis de Covid-19 en los laboratorios de los hospitales Centeno (Pico) y Molas (Santa Rosa) han dado negativo. De esta manera, no quedan casos sospechosos. Igual sigue sin informar cuántos casos se han analizado.

«Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, a través de la técnica PCR (método utilizado para detectar y ampliar un fragmento del material genético del virus) en tiempo real», se reiteró.